Directora ejecutiva propone "Ley Teletón" que garantice su financiamiento

Directora ejecutiva propone una «Ley Teletón» que garantice su financiamiento

Ejecutiva Teletón
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, se cuadró con las palabras del animador Mario Kreutzberger sobre la necesidad de un cambio en el modelo de financiamiento de la denominada cruzada solidaria, proponiendo, incluso, impulsar una “Ley Teletón” que le permita a la organización continuar su funcionamiento, pese al contexto social.

Kreutzberger, conocido popularmente como Don Francisco, planteó hace una semana en conversación con El Mercurio que “debiera existir un fondo que nos garantizara ante cualquier emergencia un año de funcionamiento. El aporte del Estado ha crecido y esos $11 mil millones que hemos pedido al fisco es probable que los consigamos, pero no son suficientes porque gastamos más que eso”, dijo el comunicador, consigna Radio Cooperativa.

Durante la jornada del viernes, y a horas de que se diera inicio a la convulsionada nueva edición de la Teletón, el asunto del financiamiento volvió a hacer eco en la plana ejecutiva de la organización.

En concreto, según consigna el citado medio, Ximena Casarejos apuntó que «deberíamos cambiar el modelo de recaudación de Teletón, ya que no podemos depender de un problema climático o una pandemia», dijo.

Asimismo, la directora ejecutiva de Fundación Teletón dejó entrever su intención de que se formule en algún momento una ley dedicada especialmente al desarrollo y funcionamiento de la organización.

Normativa

«Lo que más me hace sentido es sacar una Ley Teletón. No tenemos otra fórmula diferente para reunir los dineros y pensamos que tiene que cambiar este modelo para que esta obra se pueda sostener. Con todos los reparos que tiene la transmisión televisiva, ha sido la forma más eficiente que hemos encontrado hasta ahora, entonces hay que ponerse muy creativos para que el modelo antiguo no nos empiece a penar», sostuvo la ejecutiva.

Casarejo cerró destacando el esfuerzo puesto en esta nueva versión, que hoy se realiza con un recorte en el horario, sin público y con los telefonistas vía streaming, dando cuenta de un complejo trabajo de adaptación realizado y cuyos resultados, al final de la jornada, son aún inciertos.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar