Directores de oposición de TVN rechazaron reunirse con Francisco Orrego - El Filtrador

Directores de oposición de TVN rechazaron reunirse con Francisco Orrego

por Rocio Toledo @rociotole_
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si hasta ayer existía alguna duda que TVN estaba viviendo una fuerte crisis interna, ahora esa interrogante queda más que desechada. Y es que hoy, la facción opositora, compuesta por Francisco Frei, Máximo Pacheco y Antonio Leal, decidió ausentarse de la reunión convocada por Francisco Orrego, Presidente del Directorio.

Así lo anunció Antonio Leal (PPD) en conversación con Radio Pauta, quien comentó que les pareció «una reunión completamente inútil» ya que no se planteó en los temas a debatir, la crisis en el canal público. «Orrego tiene que asumir que él ha generado una situación insostenible. Desde el primer día ha intentado sacar a Jaime de Aguirre, que fue traído por unanimidad por el Directorio».

Cabe destacar que dicha sesión -que tomaría lugar esta tarde a las 14.00 horas-, sería la primera en realizarse luego que se diera a conocer el informe de Controlaría interna solicitado por Orrego, en el que se cuestionan los contratos de trabajo (y beneficios) de altos ejecutivos, principalmente de Jaime de Aguirre, Director Ejecutivo de TVN.

Tras detonar la polémica, los directores de oposición hicieron duras críticas y declaraciones a la cabeza del Directorio, argumentando que su actuar correspondía a una «sucia maniobra comunicacional» para desacreditar a de Aguirre y así obligarlo a renunciar a su puesto.

Incluso, afirmaron que frente a estos hechos, el siguiente paso al que debían recurrir era el de solicitar al Presidente de la República, Sebastián Piñera, la remoción definitiva de Francisco Orrego como Presidente del Directorio ya que, aseguran ??no da confianza para dirigir una TV pública que debe estar al servicio del país y no de las mayorías de turno?.

Recordemos además que, frente a este tenso ambiente que se vive en el Directorio, la ex periodista de Canal 13, Pilar Bernstein decidió rechazar el cargo de directora de Prensa de TVN, el cual iba a asumir a más tarde hoy jueves 19 de julio.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar