Ex miembro del directorio de TVN asume como asesor presidencial en ciberseguridad

por El Filtrador
asesor presidencial

Hace pocas horas el ejecutivo informó del nombramiento de Jorge Atton, experto en telecomunicaciones y ex integrante del directorio de TVN, como el nuevo asesor presidencial en ciberseguridad. Con la adición de Jorge Atton, el ejecutivo busca tomar las medidas pertinentes para prevenir filtraciones de información bancaria, que hoy preocupa a la ciudadanía.

El ingeniero electrónico de la Universidad Austral que posee una amplia trayectoria tanto en el sector público como privado, se desempeñó como Subsecretario de Telecomunicaciones durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera.

[adsense]

En 2014, finalizando el período del mandatario, Atton celebraba sus 40 años de vida laboral con el anuncio de su retiro total del sector público y privado, decisión que según indicó, había postergado cuatro años debido al llamado del presidente. Esto no sucedió, ya que durante 2016 y 2017 integró el directorio de Televisión Nacional de Chile.

Y todavía no puede descansar, pues a contar del lunes 6 de agosto, Atton se integra al Ministerio del Interior y Seguridad Pública y será el encargado de ejecutar y promover las políticas públicas en materia de ciberseguridad. Este nombramiento se produce a fin de combatir los cada vez más recurrentes ataques cibernéticos a entidades bancarias, con la consiguiente filtración de datos e información financiera de sus clientes.

[adsense]

El ministro del Interior Andrés Chadwick por su parte, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la CPC, Alfonso Swett y el titular de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen, para abordar el tema de la del resguardo cibernético.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más