Esta semana los canales de televisión han expuesto sus estados financieros y a pesar de que no todas las señales han informado su situación, se puede apreciar una mejoría en el sector en comparación a años anteriores.
En el caso de Televisión Nacional (TVN) y Canal 13, ambas televisoras obtuvieron millonarias utilidades. El primero lo hizo por $900 millones, mientras que la señal de Luksic logró quedarse con $7.206 millones.
Sumado a ellos se encuentra la señal cristiana Enlace TBN, que informó ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ganancias por $91.685.000, dejando atrás las pérdidas obtenidas en 2019 que alcanzaron los 75 millones de pesos.
Pese a la positiva cifra, desde la estación religiosa resaltan que durante el 2020 la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) le otorgó al canal un financiamiento por $112 millones destinados a la migración a la televisión digital.
Telecanal optimista
Diametralmente diferente es la situación de Telecanal, que acumuló pérdidas por $464 millones de pesos durante 2020, agravando su delicada situación económica que se arrastra desde hace más de 10 años.
Si bien parecen ser números complejos para la estación, Telecanal, al menos, logró reducir su déficit en un 65,8% en comparación al 2019, donde obtuvo cifras negativas por $1.356 millones.
En el informe económico señalan que «se espera revertir la situación patrimonial a futuro, objetivo que se basa en el logro y aumento en las ventas. Los accionistas de la Sociedad han comprometido su apoyo financiero hasta que la misma consolide sus operaciones y su situación financiera respectiva», finalizaron.