Domingos Dominicales: Hoy debuta ambicioso nuevo proyecto de Felipe Bianchi

4081 vistas
Felipe Bianchi

Domingos Dominicales es el nombre del nuevo programa que alista el periodista deportivo Felipe Bianchi. Para ello, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo (2006) convocó a otros destacados profesionales, como el comunicador Mauricio Contreras y el director de televisión Paulo Velásquez. El espacio tendrá hoy (21.00 horas) su primera emisión a través de redes sociales, contemplando una entrevista al histórico defensa de Colo Colo, campeón de Copa Libertadores, Lizardo “Chano” Garrido.

En conversación exclusiva con El Filtrador, Bianchi reveló que la idea de este nuevo proyecto “surgió porque hace rato queríamos hacer un programa en las nuevas plataformas -YouTube, Facebook e Instagram- con todas las posibilidades que da la tecnología, más aún en esta etapa en que cada uno está en su casa, así que no esperamos más y nos tiramos con todo”, admitió.

En esa línea, reveló que Domingos Dominicales pretende “contar historias que no todo el mundo ha tenido la suerte de vivir (…) se nos abren las puertas fácilmente de anécdotas de jugadores de fútbol, cantantes, artistas, actores y políticos también. ¡Con harta opinión, con mucha opinión! Y sin ninguna censura, esa es la gracia. El temario es nuestro, el programa es nuestro y hacemos lo que queremos”, adelantó.

Sin embargo y a pesar que la idea puede parecer una derivación de los clásicos formatos televisivos, Bianchi precisó que se trata de un nuevo concepto a desarrollar, expresando que “es una conversación entre amigos, pero con el profesionalismo propio de gente que está acostumbrada a trabajar en los medios. No somos unos influencers o youtubers, somos periodistas y tenemos, además, la dirección de imágenes y contenidos visuales de Paulo Velásquez, un reputado director de televisión (…) Se van a sorprender, les va a gustar”.

En esta línea, el periodista deportivo aclara que se trata de un programa de actualidad que se construye a través de las anécdotas de sus entrevistados y la experiencia que han adquirido como comunicadores. “Así como podemos entrevistar al Presidente de la República, podemos entrevistar a un jugador, un entrenador, un actor, una actriz, un cantante”, dijo.

Ambicioso proyecto

Por otra parte, Felipe Bianchi dejó entrever que las entrevistas que prometen en Domingos Dominicales sería sólo el principio de un ambicioso proyecto. "Estoy pensando también en subir columnas ya que no estoy escribiendo columnas en ningún diario, ninguna revista y tengo ganas de volver a escribir, así que probablemente lo haga también en la página web de Domingos Dominicales. Sabemos bien lo que va a tener el programa: humor, harta libertad, a veces rabia, a veces risa, a veces denuncia y sabemos bien lo que no va a tener: jamás tibieza y acomodo. Nunca. No nos sentimos cómodos en eso, así que está claro cómo va a ser el programa”, cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más