Ejército envía dura carta a La Red por entrevista en Mentiras Verdaderas

Ejército
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A través de una misiva enviada al nuevo director ejecutivo interino de La Red, el periodista Víctor Gutiérrez, el Ejército de Chile arremetió contra la estación ubicada en Quilín, manifestando su descontento por la entrevista realizada en el programa Mentiras Verdaderas al capitán (R) Rafael Harvey.

Y es que, cabe recordar, el ahora exmilitar habría realizado una serie de denuncias sobre irregularidades y hechos de corrupción al interior de la fuerza castrense mientras aún formaba parte de la institución, razón por la cual fue convocado para participar en el capítulo de Mentiras Verdaderas emitido el jueves 4 de junio, luego que se conociera que el otrora capitán había pasado a retiro.

De esta forma, según dio a conocer diario El Mercurio, a través de una carta firmada por el general de Brigada Cristián Guedelhoefer, el Ejército expresó que “para la institución es un deber expresar a usted (Víctor Gutiérrez) la profunda molestia con la edición de este programa, dada su ausencia de objetividad, pues nunca se solicitó la versión oficial del Ejército”, apuntó.

La misiva agrega que el capítulo del programa conducido por el periodista Eduardo Fuentes “entregó una visión parcial y sesgada a favor de los intereses del Sr. Harvey”.

Asimismo, la entidad militar acusó a Harvey de mentir en el programa de La Red, señalando que “los hechos narrados no se ajustan a la realidad”, y expusieron, en alusión al desempeño del exuniformado, que “las faltas a la disciplina del Sr. Harvey fueron una constante a lo largo de los años, lo que fue reflejado en su hoja de vida".

Corrupción

De igual manera, la institución comentó que los hechos de corrupción y denuncias relatadas por Rafael Harvey “fueron acogidas y debidamente investigadas, terminando con sanciones a quienes resultaron responsables", pero precisaron que "no tienen relación alguna con las denuncias asociadas a la causa por Fraude al Ejército que, como es de público conocimiento, fueron realizadas por la propia institución en el año 2014”.

El general Guedelhoefer precisa que incurrirán en el procedimiento legal descrito en la Ley de Prensa en lo relativo al derecho a aclaración en medios de comunicación, solicitando “dar aplicación al derecho de rectificación que allí se establece, dando lectura completa a este comunicado en el mismo programa y horario”.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar