Hallan muerto en su hogar al destacado chef Ciro Watanabe

Ciro Watanabe

El destacado cocinero peruano-japonés Ciro Watanabe, recordado por su participación en el programa culinario de Televisión Nacional (TVN) Top Chef , y su activa colaboración con Junaeb para mejorar las minutas de alimentación en los servicios de la entidad estatal, falleció la mañana de este sábado en Lima, Perú, por causas que aún se desconocen.

El deceso de Watanabe fue comunicado por el crítico gastronómico Daniel Greve a través de su cuenta de Instagram, donde subió una foto del malogrado chef junto al siguiente texto: “y te fuiste, gordo querido. No sabes lo que cuesta escribir esto, pero lo necesario que es para aceptar tu partida. Me reconforta saber que te dije siempre todo lo que te quise (y te quiero, cabrón), y que no me guardé nada”.

[adsense]

El también director de Emporio Creativo destacó el talento del afamado cocinero, señalando “no hay dos Ciro Watanabe acá ni allá arriba. No hay ni lo habrá. Tu risa pegajosa, tu generosidad y tu talento infinito (cuanta sazón en esos dedos) son una mezcla única. No sabes cuánto te voy a extrañar (…) Todo lo que hicimos y todo lo pendiente valieron y valen la pena. Hoy voy a brindar por ti. Con mucha pena, pero será un brindis de amor, complicidad y camaradería. Un beso al cielo, gordo lindo. Un beso nikkei, Kung Fu Panda. Te quiero”, escribió Greve notoriamente afectado por el deceso de Watanabe.

En tanto, la familia Watanabe Muñoz confirmó a través de un comunicado que los ritos mortuorios serán realizados privadamente en la capital peruana.

"Enfermedad crónica"

Asimismo, sin precisar con mayor detalle la causa del deceso, cercanos al chef indicaron que el fallecimiento se produjo a raíz de “una enfermedad crónica”, agradeciendo, de paso, la preocupación por la familia.

Cabe recordar que la última aparición de Ciro Watanabe en la televisión chilena se concretó en el programa de Canal 13 MasterChef Celebrity, a principios de este año. En esta línea, diversos integrantes del espacio culinario de la señal privada han evidenciado su pesar por el deceso del experto gastronómico.

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más