Don Francisco confirma Teletón pese a Estado de Catástrofe

Don Francisco confirma Teletón pese a Estado de Catástrofe

por Rocio Toledo @rociotole_
Teletón Mario Kreutzberger Don Francisco
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde del año pasado la Teletón ha debido sortear distintas complicaciones para llevar a cabo una nueva edición. Primero el estallido social, y recientemente la pandemia por el coronavirus han puesto «en jaque» la organización de la cruzada solidaria. A este escenario, además, se sumó este miércoles la declaración de Estado de Catástrofe en Chile por la emergencia sanitaria.

A raíz de esta situación, el líder de la campaña, Don Francisco, conversó con el matinal de Canal 13, Bienvenidos, para dar a conocer cómo se realizará el evento el próximo 3 y 4 de abril.

«Estamos trabajando intensamente, tenemos que hacer un programa nuevo. Nos estamos adaptando«, dijo el animador, destacando que durante su extensa trayectoria televisiva es «primera vez que me encuentro frente a esto. Nunca me había tocado hacer aquí (su casa) un estudio de televisión virtual».

«Tenemos que hacer la Teletón, nuestros recursos duran hasta fines de abril. Tenemos 1200 funcionarios, tenemos que seguir atendiendo a los niños. Para nosotros es urgente hacer esta Teletón y convocar a la gente, sabiendo que este es un momento difícil», enfatizó.

Teletón Don Francisco

Captura Bienvenidos

Show televisivo

Respecto a las medidas adoptadas por el gobierno, entre ellas el cierre de las fronteras para impedir que sigan surgiendo nuevos contagiados por coronavirus, los espectáculos de artistas internacionales fueron suspendidos. «Le hemos pedido a todos los artistas internacionales que nos manden videos, cantando, actuando desde su casa o sencillamente saludando», explicó Don Francisco.

En esta línea, el emblemático presentador de TV aseguró que «no vamos a poner en riesgo a ninguno de nuestros niños, por lo tanto si en algún momento se necesitara la colaboración de ellos, tenemos que ir a sus casas a grabarlos con toda la seguridad y lo mismo vamos a hacer con respecto al programa», detalló.

«Podemos hacer un programa que sea informativo para la gente con lo que está ocurriendo respecto al coronavirus, y también ir informando lo que va pasando con nuestra institución y las necesidades que tenemos», cerró.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar