Periodista Lucía López deja Radio ADN y recala en remozada emisora

Lucía López

El sábado Radio ADN transmitió el último episodio de Agenda de Género, programa liderado por la periodista Lucía López, quien dejó la estación después de tres años. Sin embargo, la decisión de abandonar la emisora de Ibero Americana Radio corrió por cuenta de la profesional, quien emigró a la renovada Radio Usach para liderar Estación Central, programa que conducirá junto a Marcelo Alvarado, exproductor de Radio Futuro.

"Es una medida que parece contraintuitiva para muchos, porque la Radio ADN es un medio visible y más grande. Pero yo en la vida me he caracterizado por tomar decisiones que no son las que ejecutaría cualquier otra persona”, dijo la profesional al diario La Cuarta.

Además, el rumbo que tomó López tiene como propósito el regreso a los estudios, por lo que vincularse en el medio de comunicación principal de la universidad es un factor fundamental en esta etapa.

"Hace mucho rato que estoy pensando en involucrarme en este mundo, es un plan a mediano plazo: volver a estudiar para reinyectarme productos, porque me encanta mi pega, y quiero hacerla hasta los 80 años", aseguró.

Con respecto a la nueva propuesta, Lucía López cuenta que estará "lleno de conversación, análisis y actualidad, desarrollándola con los expertos de distintos temas, desde filosofía hasta ciencias, todo acompañado de la música, por supuesto".

 

Lucía López

Afiche promocional de "Estación Central" de Radio Usach (Imagen: Radio Usach)

 

Radio renovada

Durante el primer semestre de este año son varios los cambios que se han producido en Radio Usach. La primera de ellas fue la incorporación del exconductor de Radio Futuro, Freddy Stock, para hacerse cargo del programa Razones Editoriales.

Otro de ellos fue el arribo de El Matinal de los que Sobran, espacio lanzado por el sitio online El Desconcierto a comienzos de este año, conducido por Alejandra Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen y que se transmite de lunes a viernes entre las 10:00 y 12:00 horas. Gracias a una alianza entre ambos medios se puede ver el programa en todas las plataformas, entre ellas a través de la señal digital de televisión abierta, cuya frecuencia es el 48.1

 

 

0 comentario
0

También te puede interesar