Rating de canales de televisión se eleva por emergencia sanitaria

Rating sintonía

"Quédate en casa" ha sido la consigna de los canales de televisión tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de solicitar a las personas que se mantengan en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), virus que ha azotado con especial vehemencia a todo el mundo.

En esa línea, los canales han puesto su empeño en incentivar a las personas -mediante sus contenidos- a mantenerse en cuarentena en sus hogares mientras se controla la enfermedad.

Debido a esto, las señales abiertas han experimentado durante los últimos días un aumento en sus audiencias. Para muestra están los matinales, que el lunes registraron un "empate técnico" entre los cuatro canales más importantes, quedando como líder Contigo en la Mañana de Chilevisión con 6,1 puntos de rating.

La tendencia se repitió el martes, ya que la señal de Warner Media se mantuvo liderando con 7,1 unidades seguido de Bienvenidos y Mucho Gusto, los que obtuvieron 6,9 y 6,7 tantos, respectivamente. Por su parte TVN con Buenos Días a Todos quedó cuarto con 5,8 unidades.

Tarde

En tanto, el bloque vespertino corrió la misma suerte, ya que las sintonías de los canales aumentó en comparación a semanas anteriores. Aunque el promedio osciló entre los 7 y los 9 puntos de rating, Mega fue la excepción al marcar peaks de 27 unidades durante la interminable teleserie Verdades Ocultas.

Televisión

Contigo en la mañana lidera hasta el momento la "batalla matinal" (Captura: Chilevisión)

0 comentario
0

También te puede interesar