Teletón: Don Francisco confirma que no habrá participación de políticos

Don Francisco Teletón
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El popular animador de televisión y principal rostro de la Teletón, Mario Kreutzberger, más conocido por su seudónimo "Don Francisco", reveló las nuevas directrices que seguirá que evento, que ya restringió los espacios y cantidad de público asistente a la cruzada solidaria por la amenaza del coronavirus y que, ahora, se propende a desligarse de los políticos por la contingencia social.

Consultado sobre la presencia del Presidente Sebastián Piñera o personas ligadas a la política, como ha ocurrido en años anteriores, "Don Francisco" señaló al diario La Tercera que "este año esto va a estar dirigido y dedicado a nuestros pacientes, a nuestros profesionales, a nuestros artistas y al público. No habrá políticos este año, vamos a hacer algo completamente distinto", sostuvo.

Asimismo, descartó la posibilidad de cancelar la Teletón, señalando que se ceñirán a las instrucciones dadas por las autoridades nacionales e internacionales. En concreto, el animador señaló que "salvo que nos obligaran a cancelarla, pero no creo que sea el caso, porque también dije que vamos a ser disciplinados y después de la Teletón veremos cómo solucionamos el problema de esta angustia que estamos teniendo ahora, esto es una angustia para todos", señaló.

Agregó que "si dicen que no podemos tener gente, no habrá gente; si las autoridades lo autorizan, tendremos gente. Todo lo que digan lo vamos a hacer. Yo creo que lo más importante es que la gente entienda que hay que ser disciplinados", enfatizó.

Cabe precisar que la Teletón, como organización, ha tomado la determinación, en forma preventiva, de poner especial énfasis en las donaciones online, señalando que estas no serán solo a través del Banco de Chile, sino también por medio de otras instituciones bancarias adheridas a la causa.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar