Teletón adoptaría inédita medida a raíz de pandemia de coronavirus

Teletón 2019
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El próximo 3 y 4 de abril se llevará a cabo la Teletón 2020, evento solidario que fue suspendido en noviembre del año pasado tras el estallido social.

Pese a que las manifestaciones han aumentado durante el transcurso de marzo, y se acerca la fecha del Plebiscito -en abril- la realización de la Teletón no estaría en duda, puesto que es la instancia para recaudar los fondos necesarios para que funcionen los 14 centros de rehabilitación que existen a lo largo del país.

Sin embargo, tras la confirmación de los primeros casos de coronavirus en Chile y la constante preocupación de las autoridades sanitarias en pos de asegurar el bienestar de la población, es que el evento liderado por Mario Kreutzberger atraviesa una nueva incertidumbre.

En entrevista con Publimetro, Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón, entregó detalles sobre las medidas que se están barajando para poder llevar a cabo el evento. Una de ellas es modificar el lugar donde se realiza la tradicional clausura, que pasaría del Movistar Arena al Teatro Teletón.

"Estamos monitoreando día a día y hasta ahora estamos pensando que eventualmente cerramos en el teatro", dijo al matutino, añadiendo que también se analiza la posibilidad de realizar la transmisión televisiva sin público asistente.

Teletón 2020

Mario Kreutzberger en el lanzamiento de la campaña en septiembre de 2019 (Imagen: Archivo)

Recaudaciones

Otro punto tratado por Casarejos tiene relación con el método de recaudación de fondos para Teletón, puesto que autoridades sanitarias han insistido con evitar aglomeraciones de personas. "Es una Teletón de emergencia en todos los sentidos", afirmó la ejecutiva.

Respecto a esto, hace poco más de una semana el Banco de Chile llamó a otras instituciones financieras con la finalidad de incentivar las donaciones a través de internet para que cada entidad bancaria llame a sus clientes a colaborar con la campaña, habilitando un banner en sus sitios web.

Cuarentena

Por otra parte, el fundador de la Teletón, Mario Kreutzberger, se mantiene en cuarentena preventiva en Santiago. Esto, a pesar de tener un viaje agendado a Miami, el cual no pudo realizar debido a las medidas preventivas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Sólo contigo hay Teletón. Este 3 y 4 de abril encontrémonos todos! ❤ #Teletón #TodosLosDías #3y4Abril

Una publicación compartida de Teletón Chile (@teleton_chile) el

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar