Excarabinero confiesa en vivo participación en crimen durante dictadura

excarabinero
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante la mañana de este viernes, una llamada estremeció a los auditores de Radio Cooperativa, cuando un hombre, que se identificó como excarabinero durante la época de dictadura, confesara su participación en la desaparición de dos personas durante el régimen de Augusto Pinochet.

En concreto, el exuniformado, de nombre Eugenio, y cuyo apellido no reveló durante la transmisión, confesó ante Gonzalo Barrera, conductor del programa Cooperativa en Ruta, su participación en "una detención que se hizo con unos chicos de la Subcomisaría de Buzeta, que actualmente están desaparecidos", relató notoriamente el excarabinero.

En esa línea, el hombre señaló que se trataba de dos hermanos de 21 y 25 años aproximadamente, añadiendo que el caso en particular se encuentra siendo investigado por la justicia y que ha colaborado con el esclarecimiento de los hechos. "Cada vez que surgen nuevos antecedentes tengo que acercarme y declarar", indicó Eugenio.

Sin indicar la fecha exacta en que ocurrió el episodio, aclaró que su participación consistió en realizar un control de identidad a los dos hermanos, y que posteriormente "el oficial que estaba a cargo lo entregó a la CNI", lo cual culminó en la desaparición de ambas personas.

Asimismo, junto con confesar sentimiento de culpa por le hecho, enfatizó que "he dado todo, he declarado todo y he dado todos los nombres, no me he guardado nada para que la investigación arroje resultados positivos", sostuvo.

Crítica

En tanto, el exuniformado lanzó al aire una feroz crítica al actuar de la institución durante las jornadas de manifestaciones por el estallido social, señalando que "molesta que haya colegas que guardan silencio, que no tienen un mínimo de decencia para decir o dar un poco de información", sostuvo respecto al encubrimiento de crímenes cometidos por Carabineros.

Finalmente, instó a la policía nacional a reflexionar sobre su proceder y enmendar sus errores. "Se están equivocando en su actuar, recapaciten", cerró el excarabinero.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar