Daniel Stingo baraja posibilidad de postularse a Convención Constituyente

Stingo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El abogado y exrostro del matinal de TVN Buenos Días a Todos, Daniel Stingo, reveló sus intenciones de postularse a la Convención Constituyente en caso de ganar la opción "Apruebo" a una nueva Carta Magna en el próximo Plebiscito del 26 de abril.

En esta línea, el legalista dijo a Victoria Walsh en el programa de Vía X Cadena Nacional, que “desde octubre me han ofrecido meterme a la política, desde varios sectores, desde la DC hasta el Frente Amplio (…) La verdad es que he estado pensando en postularme a la constituyente en alguna lista independiente”, sostuvo Stingo.

Cabe recordar que el también panelista de El Matinal de los que Sobran del medio electrónico El Desconcierto, ha ganado popularidad en redes sociales por el activo rol que ha tenido de explicar a las personas diversos asuntos legales vinculados a las demandas sociales, informándoles en términos simples.

De igual forma, durante el desarrollo del programa de cable, Daniel Stingo aclaró su postura política, señalando que esta se encuentra ligada al espectro comprendido por la centroizquierda. “Yo fui militante democratacristiano en la universidad. Hoy voy un poquito más por el Frente Amplio, por los socialistas moderados", declaró.

Sin embargo y a pesar de haber militado en la "decé" y aún mantener un sentimiento de admiración por los ideales de sus fundadores, Stingo buscó desmarcarse de la actual dirigencia del partido y sus representantes, ante lo cual lanzó una crítica: "el pensamiento de la DC de Eduardo Frei Montalva sigue vigente, pero los representantes actuales del partido no lo representan”, enfatizó.

Es preciso recordar que la invitación de Stingo al programa de Vía X se enmarca en una suerte de cambio editorial en la estación. En concreto, según se informó en un comunicado, la estrategia ha motivado que el programa incluya secciones dentro del programa de corte más social, como "El Megáfono", "La Urna" y "El Cacerolazo".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar