Don Francisco adelanta que la próxima sería su última Teletón

por Rocio Toledo @rociotole_
Don Francisco Teletón Chile ayuda a Chile

El líder de la Teletón, Don Francisco, se prepara para comandar una nueva edición de la cruzada solidaria que ha animado por más de 40 años, y la cual, a raíz de la coyuntura sanitaria, se realizará casi en su totalidad de manera retoma.

Por primera vez el presentador de televisión liderará el show televisivo desde su casa, inédito panorama del que se refirió en entrevista con La Tercera. "Es una mezcla. Estoy nervioso, preocupado, ansioso, a veces emocionado. Me pasan cosas diferentes cada 10 minutos", expresó.

"Es terrible porque nunca la viví (esta situación). Y también estoy un poquito ya viejo. Este programa se llama Teletón, pero no es una Teletón, es algo distinto", sostuvo.

Y es que, debido a la emergencia sanitaria producto del coronavirus (Covid-19), la campaña benéfica se llevará a cabo pensada como un programa de televisión, bajo el nombre de Teletón te acompaña, el que, según ha asegurado, no tendrá meta.

Respecto a su permanencia como el rostro principal del evento, a sus 79 años Don Francisco reiteró que "yo ya había decidido dar un paso al costado para que otra gente más joven esté en esto". En esta línea, al ser consultado si efectivamente dejará el liderazgo, afirmó que encabezaría una última edición de Teletón después de la que comienza esta noche.

Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de realizar una nueva Teletón a fin de año, el emblemático rostro de televisión expuso que no lo han definido. Esto, porque primero tienen "que saltar esta valla. Normalmente uno podría decir 'sí, a lo mejor', pero aquí yo no sé cuántos meses tengo que estar acá adentro (de casa), no sé si voy a saltar esa valla. No podría decir cómo será", dijo.

0 comentario
0

También te puede interesar