Periodista de CHV comparte su experiencia tras dar positivo por Covid-19

por Rocio Toledo @rociotole_
2452 vistas
Periodista Chilevisión Covid-19

A través de redes sociales, la periodista de Chilevisión Carolina Vera contó su experiencia tras ser diagnosticada con coronavirus (Covid-19), haciendo un especial llamado a que los jóvenes tomen conciencia de la enfermedad.

"Siento que existe una falsa seguridad respecto a los que están viviendo la enfermedad en sus casas", expresó la comunicadora a través de un registro audiovisual y agregó que "se habla mucho que este es un resfrío común y también que hay gente que es asintomática, y efectivamente es así, pero hay gente que los puede presentar todos (los síntomas) y créanme que son días difíciles".

"Yo soy una persona sana, sin enfermedades base y llevo cinco días que me cuesta mucho siquiera pararme de la cama. Con dolores de cabeza intensos, con dolor de cuerpo, fiebre y todos los días se van sumando nuevos síntomas", explicó. "Entonces, esto de 'un resfrío común' no es para todos igual. Hay organismos que reaccionan de forma diferente y hay que estar alerta también con eso", sostuvo Vera.

Conforme a su relato, ha perdido el olfato y el gusto, además que le han aparecido manchas en la piel y por momentos la tos le dificulta respirar. "He estado tirada en mi cama por horas sin poder moverme por el dolor de cabeza y de cuerpo", dijo.

Llamado de alerta

En esta línea, hizo hincapié en que las personas, en especial los jóvenes, no se tomen a la ligera la situación creyendo que por su edad solo tendrán un resfrío común. "Puede ser así, pero no en todos los casos es igual (...) Yo he tenido incluso nauseas, problemas estomacales. O sea, prácticamente todos los síntomas, y bueno, una tos constante que quita hasta el apetito, y este dolor te deja tirado en la cama".

"Yo llevo casi cinco días en que a veces pasan horas en que no me puedo mover. Lo que más me aterra es tener complicaciones respiratorias, eso me da mucho miedo", confesó.

La periodista, quien permanece en su hogar siguiendo los protocolos médicos, afirmó que de tener problemas respiratorios deberá acudir a urgencias. Sin embargo, "el resto lo vives en tu casa".  Incluso, contó que su doctora le explicó que existen casos en que al paciente se le pasan todos los síntomas, y días después puede presentar dificultades respiratorias.

"La gente de los hospitales no puede quedarse en sus casas. La gente que trabaja en los medios de comunicación (tampoco), mis compañeros están constantemente en las calles arriesgándose, así que si puedes quedarte en tu casa, quédate en tu casa", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más