Tras 12 años periodista Paz González fue desvinculada de CNN Chile

Paz González

Esta semana se hizo efectiva la salida de Paz González, periodista de CNN Chile que ejercía como corresponsal en Atlanta, Estados Unidos. "Gracias por una oportunidad laboral que para mí se convirtió en toda una nueva vida", escribió la profesional a través de Twitter, lamentando su salida de la estación que la albergó por casi 12 años.

En entrevista con Las Últimas Noticias, González admitió que su desvinculación tuvo que ver con el rumbo que ha tomado la cadena durante los últimos meses tras el estallido social iniciado en octubre del año pasado, donde se enfocaron mayormente en noticias de carácter nacional.

"Me dijeron que era necesidad de la empresa. En la agenda de los medios, las noticias internacionales dejaron de tener relevancia desde el estallido social. Algo que entiendo como periodista, porque la agenda nacional se tomó la pauta de todos los medios", explicó.

Además, admite que Conexión Global -programa que conducía- fue cambiado de horario a uno menos masivo (pasó de las 19.00 horas a las 16.30). Pese a ello, la profesional entiende la medida "porque estaban pasando cosas tremendas en nuestro país y no podían estar desde Atlanta. Tal vez se pudo revertir por toda la noticia mundial que está provocando el coronavirus, pero también porque es un año importante en Estados Unidos debido a las elecciones. Es triste desde ese punto de vista", espetó.

El futuro

En la entrevista con el matutino, la periodista confiesa estar tranquila respecto a su futuro laboral, aunque por el momento planea dedicarse por un tiempo a su familia y tener "una vida full estadounidense".

"Tengo proyectos personales. Por ejemplo con mi marido tenemos el objetivo de terminar una casa en el árbol que les estamos haciendo a los niños. Quiero disfrutar del tiempo que antes no tenía. Quizás ésta es una oportunidad para eso", cerró.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más