Don Francisco deja entrever que pronto "colgará" el micrófono

por Rocio Toledo @rociotole_
Las caras de La Moneda - Canal 13 - Don Francisco

El destacado presentador nacional Mario Kreutzberger, conocido mundialmente como Don Francisco, es uno de los asistentes que presenciará el cambio de mando presidencial este viernes.

Previo a que Gabriel Boric asuma como Presidente de Chile, el animador explicó a los medios de comunicación que este es el décimo cambio de mando al que asiste. Además, indicó que "casi siempre me invita el Presidente en ejercicio, porque el Presidente electo tiene menos cupo. (Me invitó) Sebastián Piñera, antes Michelle Bachelet y así...".

Asimismo, desde el Congreso el rostro emblemático de Canal 13 fue consultado respecto a la entrevista que realizó al nuevo Mandatario en Las Caras de La Moneda, dejando entrever su eventual retiro de la televisión.

"Yo me siento contento de haber podido hacer nuevamente Las Caras de La Moneda, creo que son las últimas que voy a hacer", dijo el animador que en diciembre próximo cumplirá 82 años.

"Lo que nosotros siempre hemos pretendido hacer en Las Caras de La Moneda es mezclar la cosa humana con la contingencia que está viviendo. Eso es todo", sostuvo sobre el espacio, cuyo capítulo del próximo lunes, en horario prime, tendrá a Gabriel Boric como invitado.

Del mismo modo, Don Francisco se refirió a las expectativas que tiene en este nuevo gobierno, señalando que son "siempre las mejores expectativas porque si le va bien a Chile nos va bien a todos; si le va mal a Chile, nos va mal a todos", dijo escuetamente.

Es preciso consignar que en 2021, en el marco de la Teletón, Kreutzberger reiteró que la edición de ese año fue la última en que asumiría como animador principal, señalando que, pese a este paso al costado en la animación del show televisivo, "voy a estar siempre trabajando por esta obra".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más