La estrategia de Canal 13 no salvó a Piñera en su última entrevista como presidente

Canal 13 - Las Caras de la Moneda

La noche de este jueves Canal 13 inició un nuevo ciclo de Las Caras de la Moneda, programa conducido por Mario Kreutzberger que en esta ocasión entrevistó al Presidente Sebastián Piñera a horas de dejar su cargo.

El Mandatario no estuvo solo, ya que su esposa Cecilia Morel y miembros de su gabinete lo acompañaron en esta última aparición pública antes del cambio de mando, instancia donde conversaron sobre los momentos más difíciles de su gobierno, pero también de aspectos más íntimos de su vida privada.

Sin embargo, la conversación no cautivó del todo a la audiencia, ya que según cifras calculadas por El Filtrador, la señal de Luksic se posicionó en el cuarto lugar de sintonía, siendo superado por los informativos de Mega, Chilevisión y Televisión Nacional (TVN) y, posteriormente, por producciones como Amar Profundo, El Discípulo del Chef y Todo por mi Familia.

Es importante consignar que Canal 13 utilizó una estrategia programática que no dio los frutos esperados: adelantar el comienzo del estelar en media hora.

Con todo, entre las 21:59 y las 23:26 horas, Canal 13 promedió 8,2 puntos de rating online y peak de 11 unidades. Mega, por su parte, lideró con 13,3 tantos; segundo fue Chilevisión con 10,3; tercero TVN con 8,9, mientras que TV+ y La Red disputaron las últimas posiciones con 2,0 y 1,9 puntos, respectivamente.

Mario Kreutzberger conversando con el Presidente Sebastián Piñera | Imagen: Canal 13.

En redes sociales el panorama fue más favorable para Canal 13, puesto que el hashtag #LasCarasDeLaMoneda se transformó en lo más comentado en Twitter con más de 2 mil menciones.

Cabe señalar que el próximo lunes 14 de marzo, a las 22:00 horas, Kreutzberger conversará con el Presidente Gabriel Boric.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más