El programa que regresa a TVN para reforzar su bloque cultural

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

Televisión Nacional (TVN) anunció que este domingo, a las 15.00 horas, un nuevo programa se sumará a su apuesta cultural de los fines de semana, siendo parte de Zona de Encuentro.

Se trata de Mar Adentro, espacio conducido por Gonzalo Feito que vuelve a las pantallas con una nueva temporada para seguir recorriendo las costas del país. "En este estreno vamos a ver dos caletas que son bien interesantes", dijo el periodista en conversación con Gino Costa, indicando que uno de estos destinos es Caleta Loncura, en Quintero.

"Una cosa que sucede a lo largo de todo Chile, particularmente con la pesca artesanal, es que los oficios de pesca en el mar los hacen los hombres, y en tierra lo hacen las mujeres. La mujer es más ordenada, administrativa, maneja el negocio; y el pescador sale al mar a buscar el recurso. Se da ese efecto de paridad laboral, en donde ambos están trabajando, cada uno con su rol, pero funciona muy bien", explicó.

En la entrevista, realizada a través de Instagram live, Gonzalo Feito adelantó que el programa mostrará toda la rutina de los pescadores. "Van a poder ver estos programas de docurrealidad, de aventura por las costas de Chile, van a conocer historias muy lindas, la manera en que se pescan los recursos marinos y podrán aprender un poco más de las costas del país", señaló.

En ese sentido, el conductor del espacio de TVN aprovechó la instancia para hacer un llamado a cuidar las costas del país. "Hay que cuidarlas, respetarlas, recoger la basura, hay que tratar de ser lo más sostenible con nuestras cosas", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más