Cambio de mando: Reñida "batalla" por el rating se definió por décimas

por Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión - CNN Chile

Esta mañana CHV y CNN Chile se unieron por vez última para transmitir, al igual que los demás canales de televisión, el cambio de mando que instala a Gabriel Boric como Presidente de Chile.

La cobertura especial de las señales, anteriormente propiedad ambas de WarnerMedia hasta la compraventa de CHV por parte de Paramount Global, se posicionó como líder durante esta mañana.

De acuerdo a cifras online no definitivas, entre las 06.00 a 13.00 horas, la transmisión conjunta de Chilevisión y CNN Chile logró un promedio de 6.5 puntos de rating y un peak de 11 unidades, imponiéndose así a la competencia.

En el mismo horario, ubicándose en segundo lugar por un par de décimas, figura Mega con una media de 6.1 puntos. El listado lo cierra Canal 13 al alcanzar 3.8, y TVN, cuyo promedio en ese bloque ascendió a 3.6 tantos.

Periodistas como Matilde Burgos, Macarena Pizarro, Humberto Sichel y Mónica Rincón fueron parte de la cobertura especial, que estuvo liderada por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez como conductores de la jornada matinal.

Programación vespertina

A las 15.00 horas, una versión inédita del programa Contigo en La Mañana tendrá invitados que analizarán el traspaso de mando presidencial y lo que queda de jornada. A las 17.00 horas, en tanto, la transmisión exhibirá lo que ocurra en Santiago cuando el Presidente Boric esté en ruta a La Moneda.

Esta cobertura tendrá como rostros a Karina Álvarez, Sebastián Aguirre, Mónica Rincón, Humberto Sichel, Macarena Pizarro y Matilde Burgos, entre otros. Finalmente, a las 20.30 horas comenzará CHV Noticias Central con las informaciones de lo más relevante del día.

Esta entrega informativa marca el fin de los denominados simulcast entre Chilevisión y CNN Chile, canales que a contar de abril seguirán su propio camino.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más