Los cambios que tendrá CNN Chile luego de separarse de Chilevisión

por Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión - CNN Chile

La alianza entre CNN Chile y Chilevisión tiene sus días contados. Tal como adelantó El Filtrador, el próximo 31 de marzo las señales de televisión pondrán fin a las transmisiones en conjunto -simulcast- que realizaron durante más de una década.

La última gran cobertura en conjunto será el cambio de mando presidencial, que se llevará a cabo el 11 de marzo. A contar de abril, cada canal seguirá su propio camino y en el caso de la estación informativa, ya se trabaja para enfrentar un nuevo desafío sin la señal abierta.

Al respecto, Ángela Robledo, directora de Noticias de CNN Chile, comentó a diario El Mercurio que "queremos ser para nuestra audiencia la mejor alternativa". Y detalló, además, qué ocurrirá con los conductores de noticias que actualmente colaboran en ambas señales, y los programas que eran parte del simulcast.

Rostros y parrilla

El citado medio consigna que Mónica Rincón, Matilde Burgos y Fernando Paulsen se mantendrán en la pantalla de CNN Chile. Un caso especial es el del periodista Daniel Matamala, quien continuará trabajando en los dos canales, sumando nuevos proyectos en la señal de cable.

"CNN Chile continúa con sus mismos rostros, quienes poseen una alta valoración en la audiencia en materia de conocimiento, credibilidad y relevancia. También podría haber algunas incorporaciones, pensando en los nuevos programas que se sumarán a nuestra parrilla 2022", sostuvo la ejecutiva.

En ese sentido, Robledo confirmó que se está preparando una remozada programación de cara a la nueva era que emprenderá el canal tras la separación definitiva con Chilevisión. "Estamos trabajando en nuevas áreas de contenido y formatos que en las próximas semanas estaremos dando a conocer con nuestra nueva parrilla programática", dijo.

Con todo, continuarán en sus pantallas los programas Tolerancia Cero, Última mirada, Aquí se debate, Agenda económica y CNN íntimo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más