Se acaba la alianza CHV-CNN Chile: ¿Qué pasará con los rostros?

por Rocio Toledo @rociotole_
Daniel Matamala y Mónica Rincón CHV - CNN Chile

Qué ocurriría con la alianza entre Chilevisión y CNN Chile era una de las grandes interrogantes luego que la señal de TV abierta cambiara de dueños, pasando a ser propiedad de ViacomCBS; mientras que la otra continuara siendo contralada por WarnerMedia.

La compraventa de la estación ponía en jaque la unión entre los canales y otros detalles, como las transmisiones en conjunto que realizan -tanto en los noticiarios como en coberturas especiales-, y la situación de periodistas y conductores de noticias.

Las dudas, sin embargo, esta semana fueron despejadas. De acuerdo a diversas fuentes, el 31 de marzo terminará el simulcast de CHV y CNN Chile. Ese día será el último noticiario en conjunto que se realice, poniendo fin a una larga alianza entre las señales.

De esta forma, la última gran cobertura que llevarán a cabo será el cambio de mando, ceremonia fijada para el próximo 11 de marzo. A contar de abril, cada canal seguirá su camino por separado. No obstante, en una misiva interna a la que tuvo acceso este Portal, se detalla que "para grandes eventos noticiosos, ambas señales reanudarían su acuerdo de transmisión simultánea, con el fin de ampliar y profundizar la calidad de la cobertura que los ha caracterizado".

Los rostros

Con respecto a los rostros, conocedores del asunto explican a El Filtrador que quienes son de CNN Chile regresarán a la estación informativa, entre ellos figura el nombre de Mónica Rincón, Matilde Burgos y Viviana Encina.

Un caso particular, eso sí, es el del periodista Daniel Matamala, quien se quedará en ambas señales. Esto es, continuará liderando el noticiario central de Chilevisión y, a su vez, tendrá este año un programa prime en CNN.

El canal de WarnerMedia, en tanto, ya se encuentra trabajando en lo que será su nueva parrilla sin los informativos de Chilevisión.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más