El episodio de Buenos Días a Todos que televidentes no dejaron pasar

por Rocio Toledo @rociotole_
Buenos Días a Todos - TVN - 13

En 2021, a raíz del regreso de Mea Culpa a las pantallas, una de las estrategias de TVN fue analizar los capítulos del emblemático espacio invitando a Carlos Pinto al matinal Buenos Días a Todos.

Allí, el conductor entregaba detalles de los episodios, se exhibían imágenes así como las entrevistas a los protagonistas de cada caso. Esta "jugada" de la señal estatal, sin embargo, también gatilló que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidiera formular cargos contra el canal por la emisión del 20 de octubre.

Ese día, el matinal exhibió extractos de Mea Culpa, recreando el caso conocido como "El Tambor" o "El psicópata del tambor", además de mostrar la entrevista a Hugo Bustamante. Todo esto, en horario de protección al menor.

Imagen: Buenos Días a Todos

Según se detalla en el acta correspondiente a la Sesión ordinaria del lunes 24 de enero, "los contenidos audiovisuales fiscalizados podrían afectar negativamente la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud".

Así, el organismo resolvió formular cargos a TVN por "supuesta infracción al correcto funcionamiento de los servicios de televisión establecidos en el artículo 1º de la Ley Nº 18.838". Un hecho que se configuraría tras la exhibir imágenes del programa liderado por Carlos Pinto en Buenos Días a Todos, contenido "presumiblemente no apto para menores de edad, todo lo cual redundaría en la afectación de la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud", señala el acta.

En el documento, a su vez, el CNTV precisa que "la formulación de este cargo no implica prejuzgamiento de culpabilidad, y que se queda a la espera de los descargos de la concesionaria, quien tiene el plazo de cinco días para presentarlos".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más