Carlos Pinto demostró que sigue siendo "el hombre rating"

Mea Culpa - TVN

Después de 11 años sin nuevos episodios, este jueves Televisión Nacional (TVN) estrenó una nueva temporada de Mea Culpa, con la conducción del periodista Carlos Pinto.

Con el capítulo titulado "Un cuento salvaje", el espacio recreó los hechos ocurridos en la localidad de Peñablanca, en la Región de Valparaíso, donde Pablo Aravena asesinó a sangre fría a tres integrantes de su familia producto de una herencia, siendo condenado a 40 años de privación de libertad.

Debido al anuncio del regreso del programa hace unas semanas, la expectación en los televidentes y fanáticos se hizo notar, lo que finalmente posicionó a la estatal en el primer lugar de sintonía con un promedio de 18,0 puntos de rating online y peaks de 21 unidades entre las 22:42 y las 00:09 horas, según las cifras recabadas por El Filtrador.

Por su parte, Mega -líder del último tiempo en el horario prime- pasó al segundo lugar con 9,4 tantos; Chilevisión quedó más abajo con 8,9; cuarto Canal 13 con 3,9, mientras que La Red y TV+ disputaron los últimos puestos con 3,4 y 1,6 puntos de rating, respectivamente.

Asimismo, de acuerdo a datos definitivos entregados por TVN, el capítulo estreno promedió 18,3 puntos con varios peaks de 21 unidades, siendo visto por 2.470.363  personas. Con esto, se transformó en el espacio más visto del día, y el más visto de TVN en lo que va del año 2021. En tanto, en el horario de Mea Culpa, Mega marcó 9,5; Chilevisión 8,9; Canal 13 3,9; y La Red 3,1 puntos.

En redes sociales el panorama también fue favorable para el programa de Pinto, ya que se ubicó entre lo más comentado a través de Twitter, con casi 30 mil menciones.

Imagen: TVN

El éxito se mantuvo para Pinto

Inmediatamente después de la exhibición del capítulo estreno de Mea Culpa, TVN decidió repetir el episodio titulado "El Tambor" (2005), el que narra la historia de Hugo Bustamante, hombre que dio muerte a su pareja y al hijo de ella, guardando además ambos restos en un recipiente. También sería años más tarde protagonista de un nuevo asesinato cuando fue inculpado del crimen de la joven Ámbar Cornejo en agosto de 2020.

Luego de lo ocurrido el año pasado, la estación se había negado a exhibir nuevamente el capítulo y recién la noche de este jueves optó por transmitirlo, provocando que la audiencia se quedara hasta las 2 de la madrugada y otorgando a la señal un amplio liderazgo frente a su competencia.

Entre las 00:10 y las 01:56 horas, TVN promedió 12,5 puntos de rating online y peak de 16 unidades. Chilevisión pasó al segundo lugar con 5,5 ; tercero Mega con 3,1 ; cuarto Canal 13 con 2,4 ; TV+ quinto con 1,2 y en sexta posición La Red con 0,8 tantos.

Hugo Bustamante en la entrevista final con Carlos Pinto (Imagen: TVN)

You may also like