Don Francisco le responde a La Red: “La Teletón es democrática y transparente”

by El Filtrador
Don Francisco

El 21 de mayo de este año El Filtrador informaba en exclusiva que La Red estaría analizando no participar de la Teletón 2021 hasta que la fundación homónima transparente los gastos y dineros que percibe en la campaña solidaria.

Una situación que a Mario Kreutzberger, el fundador de la causa, parece no importante en demasía. De hecho, en conversación con diario El Mercurio, le manda firme recado al director ejecutivo del canal de Albavisión, Víctor Gutiérrez.

“La Teletón siempre ha sido democrática y transparente y no tiene otro objetivo que atender a los pacientes que necesitan rehabilitación. En 1978 se atendían en Santiago 75 niños, ahora atendemos a 30 mil familias en los 14 institutos del país y hemos visibilizado la discapacidad”, dice.

Sobre el show televisivo, que se realizará el 3 y 4 de diciembre próximo, Don Francisco aclara que “participar en la Teletón es voluntario para todos los canales y eso lo maneja Anatel. Pero todas las decisiones son válidas y hay que aceptarlas”, señala.

Es preciso señalar que fuentes cercanas a La Red manifestaron a este Portal que los motivos que llevaron a Gutiérrez a desligarse del evento solidario responden a que el director ejecutivo manejaría información de irregularidades al interior de Teletón, por lo que buscan que "se abran al público los libros contables de la Teletón, tanto de sus gastos y sueldos", además de "dar detalles de la entrega de ayuda a los adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos", realizada en septiembre del año pasado. Situación que hasta acá no ha sucedido y que tendría al canal privado con un pie y medio fuera de la cobertura de la Teletón.

Sobre esta materia en concreto, Kreutzberger comenta al citado medio que a quien le queden dudas sobre en qué se invierten los recursos “puede visitar los institutos que están abiertos para todos (…) “acá todo es voluntario, la participación de los artistas, de los conductores. Hay un grupo de personas rentadas tanto en la Fundación Teletón y, por cierto, están los profesionales del instituto que son pagados. También están los que tienen que dedicarle todo su tiempo al programa de televisión y reciben remuneración, pero hay muchos otros voluntarios también”, enfatiza.

Con todo, se espera que esta versión de la Teletón, la última con Don Francisco a la cabeza de la causa, se realice en condiciones similares a la última vez: en formato híbrido, con algunos artistas nacionales e internacionales en el Teatro Teletón y la clausura no será en el estadio Nacional.

You may also like