Sole Onetto rememora agresión antes del estallido social: “Me preparó para lo que venía”

by El Filtrador
Soledad Onetto

El 3 de septiembre de 2019, escasos días antes del llamado “estallido social”, la conductora de noticias y presentadora de Mega, Soledad Onetto, fue interceptada mientras conducía su automóvil por un iracundo grupo de estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, quienes “me insultaron con garabatos, lanzaron escupos, piedras contra el auto”, terminando con el espejo roto, redactó la periodista en Twitter.

Ha pasado bastante tiempo del incidente y en una reciente entrevista con diario El Mercurio, la destacada profesional recuerda la situación y los aprendizajes que acumuló después de la “encerrona”.

“En el momento mismo no entendí la agresión, pero semanas después comprendí que no era algo contra mí; era más bien el reflejo de la rabia contra lo que represento, el 'poder', la 'élite'… y también es justo que nos vean así, los medios de comunicación tenemos un megáfono muy potente y eso nos entrega un poder que la mayoría no tiene. Me dolió mucho, pero también me preparó para lo que vino semanas después”, apuntó.

Consultada si cree que hoy es complicado para los medios criticar la violencia, Onetto tiene una postura muy clara al respecto: “Yo me arriesgo, NO a la violencia. Para mí, jamás fue, ha sido ni será el camino”, enfatizó.

You may also like