Sorpresa generó en 2019 la partida de Don Francisco de Canal 13, donde trabajó 57 años de manera ininterrumpida. Sin embargo, finalmente el animador decidió permanecer en la estación televisiva, en la que ya tiene nuevo proyecto para este año.
Se trata de la versión chilena de Mi casa es la tuya, que a Chile llegará bajo el nombre En tu casa o en la mía, programa que será producido por la señal privada junto a la filial en Chile de la compañía española Boomerang TV.
Así lo consigna La Tercera este lunes, precisando que el espacio, que irá en horario prime, tendrá como productor ejecutivo a Juan Pablo González, quien además está a cargo del estelar Bailando por un sueño, conducido por Martín Cárcamo.
[adsense]
Se trata de un programa de entrevistas donde participan diferentes figuras del espectáculo, y que tiene como principal característica la locación donde se desarrolla cada capítulo: la casa de las estrellas o, en su defecto, la propia residencia del anfitrión, en este caso, Don Francisco.
Sello internacional
Al igual que el formato original, la adaptación criolla pretende tener entre sus invitados a destacadas figuras tanto nacional como internacional. Esto, gracias al vínculo que forjó el emblemático animador durante sus años en televisión, principalmente en Sábado Gigante.
Consultado por La Tercera, el director de Programación de Canal 13, José Miranda, sostuvo que En tu casa o en la mía «es un programa donde vamos a poner a Don Francisco en una de las cosas que más ha destacado durante su carrera, que son las entrevistas. El ha tenido una gran carrera en grandes programas de conversación, tanto en Chile como en el extranjero».
En esta línea, agregó que Mario Kreutzberger era el rostro indicado para comandar el espacio, «ya que los artistas tienen talla internacional. Sin dar nombres para guardar la sorpresa, han aceptado ser parte del programa importantes figuras. Sólo por ser Don Francisco quien hablará con ellos», aseguró.
“Estamos trabajando para que el estreno sea a mediados de este año, pero es una fecha variable ya que debemos lidiar con la agenda de Mario, sus proyectos en Estados Unidos, la Teletón, y los proyectos en Chile”, sostuvo el director.
[adsense]