Don Francisco sin censura: Aparecen grabaciones inéditas de Sábado Gigante

Don Francisco

Un 28 de diciembre de 1940 nació el conductor de televisión Mario Kreutzberger, "Don Francisco", quien se hiciera mundialmente conocido por su exitoso programa Sábado Gigante, el que permaneció al aire durante 53 años.

Pese a que el espacio finalizó en 2015 todavía continúa apareciendo en internet material inédito, que incluye diversos chascarros y momentos que nunca vieron la luz.

Por estos días, el canal oficial del animador en YouTube subió de forma íntegra la edición especial de los 40 años del programa, realizado en agosto del 2002. Lo curioso es que al finalizar la tercera parte del programa aparece un extracto de grabaciones de las menciones comerciales realizadas para diferentes partes del mundo en ese mismo año, la cual alcanza una hora de duración. Pero no todos los registros se realizaron de forma correcta, ya que existen errores o tomas falsas en muchas de ellas.

Una de las que más llama la atención la protagonizó el propio Kreutzberger cuando anunciaba un producto para el pelo. El presentador, desde un inicio, se mostró reacio a realizar la tanda comercial, asegurando que el producto no sería vendido en ninguna parte. No obstante, trabajo es trabajo y el animador lo realizó de igual manera.

Captura de parte de lo ocurrido en el aniversario número 40 de Sábado Gigante (Imagen: Canal 13)

"Les quiero presentar un nuevo producto que les va a encantar, el único que instantáneamente repara el cabello (...) es tan único que está patentizado y garantizado", expresó Don Francisco, para cerrar diciendo "use el nuevo Biolustre... y váyase lentamente a la chucha", provocando las risas de la modelo que lo acompañó en la mención.

Al pasar al próximo segmento de la grabación, el micrófono del presentador aun se encontraba abierto, por lo que se alcanzó a escuchar: "no venderán nada de eso, nada... ni uno".

Otro de los momentos y que generó mayor tensión fue el realizado por una de las modelos, cuya performance en la publicidad no gustó del todo a Kreutzberger, quien la corrigió en varias oportunidades.

"Hagámoslo de nuevo, para que te salga natural... no lo hagas recitado (...) Sueltecita, Dios te ama", dijo Don Francisco mientras la mujer asentía. Finalmente, al concluir la acción, el animador le solicitó que alguien le enseñara a leer ese tipo de textos.

El consejo de Kreutzberger

Y para cerrar, otro suceso destacado fueron las declaraciones de Don Francisco hacia alguien detrás de cámaras, quien al parecer tenía intenciones de incursionar en la conducción de programas.

"Animar es sin libreto, con libreto es locutear (sic). El que la caga la caga y asume sus consecuencias, y le dan menos pega la semana siguiente", remató Kreutzberger.

Cabe mencionar que el canal que albergaba este contenido puso este y la mayoría de sus videos en privado, por lo que ya no se encuentran disponibles para su libre acceso.

You may also like