El lunes se confirmó la salida del histórico animador de Canal 13, Mario Kreutzberger, después de 57 años ligado a la estación, la que provocó gran sorpresa en la industria televisiva.
A raíz de esto es que el animador habló con La Tercera sobre los verdaderos motivos de su desvinculación,. También explicó porqué eligió aquel día para anunciar una decisión que el canal había adoptado en marzo pasado.
[adsense]
“Fui a esa reunión, y como en esa reunión estaban iniciando una nueva etapa, me pareció que era un buen momento para decirlo porque creo que el canal solo va a salir adelante con la fuerza de todos, no la puede hacer una persona sentada en una oficina, la televisión es una cosa en conjunto”, dijo «Don Francisco».
Sigue ligado a la señal
Con respecto a su salida, Kreutzberger afirma que él sigue vinculado al canal de manera externa, ya que ahora participará de manera cíclica: «Yo estoy ligado al canal tantos años, esto es de por vida. Independiente del contrato, mi relación con el canal es de por vida«, comenzó diciendo.
«He tenido ofertas de otros canales, pero es muy difícil después de 57 años empezar en otro lugar. Ahora quiero hacer cosas por ciclos. Estamos trabajando segmentos posibles de concursos. Había uno en camino, un programa especial para los 60 años y ahí fue cuando hubo todo este cambio (de jefaturas) y están revisando cuándo lo harían, cómo lo harían, porque me tienen que avisar con anticipación para ver mis fechas», dijo el animador.
Por otra parte se refirió a la llegada de Maximiliano Luksic a la dirección ejecutiva del canal como algo positivo para la señal, porque al tener relación al grupo controlador de la señal (es hijo de Andrónico, dueño de Canal 13), existe un mayor interés en sacarlo a flote. «Es un desafío, por supuesto. Y así lo ha manifestado él y así lo creo yo también», expresó el animador.
No es un retiro
Asimismo, el destacado comunicador desmintió tajantemente un eventual retiro de la televisión, pero menciona que bajará la intensidad de trabajo. «Las circunstancias lo retiran a uno en algún momento. Así va a ser y así lo he dicho siempre, pero uno está ligado al canal. Y uno tiene una adicción al trabajo… así que esto es una cosa circunstancial», explicó.
Finalmente, en referencia a la crisis económica que atraviesa la televisión chilena, Kreutzberger asegura que está en un proceso de readaptación: «La TV tiene un gran cambio y eso es mundial. Pero siempre he pensado que eso no va a morir, la TV se va a readaptar a las circunstancias. Y como yo soy uno de los que más llevo en esto, tengo la plena certeza de que así va a ser», sentenció.
[adsense]