Tal parece que la normalidad que La Red ha tenido en los últimos meses era solo el "ojo del huracán", puesto que una nueva crisis asola a la señal privada. Según confirman diversas fuentes, los trabajadores han decidido paralizar nuevamente sus funciones a contar de este lunes 19 de diciembre.
Así confirman a El Filtrador, detallando que los motivos para aplicar la medida de presión se deben a la no regularización de los sueldos adeudados de noviembre.
Asimismo, precisan que desde esta semana varios colaboradores de la televisora no se han presentado a trabajar, puesto que no cuentan con ingresos para cumplir con sus funciones, como, por ejemplo, dinero para desplazarse hasta el canal.
Las mismas fuentes indican a este Portal que el panorama es desolador. El desarrollo del "tardinal" Hola Chile se efectuó este jueves con un personal muy reducido, prescindiendo de varios periodistas, mientras que los camarógrafos tampoco estuvieron presentes, teniendo únicamente equipos anclados.
"Hasta este 11 de diciembre aún no pagan los sueldos en La Red. Todavía no pagan el mes de noviembre. Al interior del canal el ambiente es terrible. Hay gente que está con miedo de que no paguen y no saben cómo van a pasar la Navidad. Se especula con la quiebra", afirmó hace unos días el sindicato de la señal de Albavisión por medio de un correo electrónico a sus colaboradores.
Aunque todavía se desconocen los alcances de esta nueva paralización, es altamente factible que otra vez afecte a la programación de La Red que, de momento, presenta solo dos segmentos de factura propia: el mencionado Hola Chile y el estelar Mentiras Verdaderas.