El mail que confirma que la crisis en La Red está todavía lejos de terminar

Un correo electrónico enviado a los trabajadores de La Red durante la tarde del pasado viernes revelaría que la señal continúa con atrasos en el pago de remuneraciones a sus empleados, dejando entrever que las irregularidades que motivaron la más reciente crisis financiera y programática de la estación privada continúan hasta el presente.

En retrospectiva, en junio de este año el canal ubicado en Quilín sufrió una hecatombe en la interna; ello, luego que el sindicato de La Red llamara a iniciar una huelga de brazos caídos en respuesta al atraso en el pago de sueldos y cotizaciones a sus trabajadores.

Como consecuencia, la casa televisiva debió cancelar la mayoría de sus programas -incluso los más emblemáticos-, limitándose a la sola emisión de “contenido envasado” e infomerciales, prescindiendo así de la mayoría de su fuerza de trabajo tras masivas desvinculaciones.

Si bien desde hace un par de meses La Red ha podido “estabilizarse” y retomar la emisión de proyectos como el programa estelar Mentiras Verdaderas y el “tardinal” Hola Chile, un mail del sindicato al cual El Filtrador tuvo acceso reveló nuevos atrasos en el pago de sueldos.

En efecto, en el documento -dirigido a los trabajadores de la señal- se expone que, pese a haber transcurrido casi un tercio del mes de diciembre, algunos trabajadores aún no han recibido el sueldo correspondiente al mes de noviembre.

El texto emanado del sindicato plantea que “después de varias conversaciones con los directivos de la empresa en relación al pago de sueldos y tomando en cuenta la consideración de ellos este pasado lunes, quienes no posean dinero para venir a cumplir sus funciones el procedimiento a seguir es: mail a su jefe directo acreditando la situación con copia al sindicato y a Recursos Humanos”, se lee en el mail, eximiendo a los trabajadores de acudir a la señal para cumplir con sus labores en el caso de que esta situación haya impactado en sus finanzas al punto de impedir el costo del transporte a las dependencias del canal.

De igual manera, e intentando transmitir seguridad a los empleados a la hora de hacer valer el acuerdo se agrega que “quienes hagan esto no les será descontado el día ni se tomarán represalias contra el trabajador”.

Ciertamente, la comunicación interna también revela la situación de incertidumbre que aún continúa latente en los pasillos de La Red, toda vez que en las líneas finales se esgrime que “al día de hoy viernes 9 de diciembre no se tiene fecha clara de pago respecto a la remuneración correspondiente a noviembre del año en curso”, se señala, dando cuenta que la regularización de esta nueva situación aún está lejos de tener un punto final.

Ambiente "terrible"

Asimismo, otra fuente conocedora del tema plantea a este Portal que "hasta este 11 de diciembre aún no pagan los sueldos en La Red. Todavía no pagan el mes de noviembre. Al interior del canal el ambiente es terrible. Hay gente que está con miedo de que no paguen y no saben cómo van a pasar la Navidad. Se especula con la quiebra", dice, agregando un críptico panorama: "esta semana probablemente vuelva el paro".

Te podria interesar....

Notas mas vistas