Durante la jornada de este sábado un equipo de Chilevisión protagonizó un insólito accidente en el marco de la cobertura del primer día de elecciones municipales y regionales, hiriendo a una persona en un concurrido local de votación.
Y es que, en el contexto de los sufragios en los que se decidirán los futuros alcaldes, concejales, consejeros regionales y gobernadores, miles de chilenos han acudido a las urnas para cumplir con su deber cívico.
Debido a ello, los diversos canales de televisión dedicaron extensas coberturas minuto a minuto de las votaciones, buscando tomar «el pulso» a la jornada a través de las opiniones y comportamientos de los chilenos que decidieron ir a votar este sábado.
Sin embargo, no todo se desarrolló con normalidad, en la medida que un equipo de Chilevisión quedó en el centro de la polémica luego que un implemento utilizado para la captación de imágenes en el Estadio Nacional terminara hiriendo a un joven.
¿Cómo fue el accidente en el que estuvo implicado el equipo de Chilevisión?
Se trata de un dron que por accidente cayó sobre la cabeza de Joan García (28) en el popular local de votación ubicado en la comuna de Ñuñoa.
Tras el incidente, el joven fue entrevistado por TVN, detallando que todo ocurrió cuando estaba saliendo de la mesa de votación tras sufragar.
«Venía saliendo de la urna y, de repente, siento el golpe del dron por el lado (…) Fue como un combo, más que nada, pero eso, tampoco fue tan grave», relató García a TVN.
Pese a que en un principio le quitó relevancia al incidente, el joven expuso que, en su opinión, si el artefacto hubiese sido de mayor tamaño, o el accidente le hubiese ocurrido a una persona más vulnerable, el daño pudo haber provocado lesiones mucho más graves, toda vez que el dron le cortó parte de su rostro y cuello.
«Es harta la responsabilidad de las personas que manejan el dron, que tengo entendido que son de otro canal de televisión», comentó, agregando que estaba esperando que le llevaran a constatar lesiones por una fractura que sufrió hace un tiempo y confirmando que desde Chilevisión no se acercaron a darle explicaciones.
El diálogo con la estatal terminó con el presentador Ivan Núñez instando al equipo de la señal de Paramount a contactar al joven: «Hacemos un llamado a nuestros amigos de CHV para que se acerquen ahí, a darle una explicación respectiva», dijo el periodista.
Según información de TVN, la persona encargada de operar el dron fue detenida por Carabineros de Chile, quienes corroboraron que el trabajador tenía la licencia correspondiente, mas no el plan de vuelo.