Esta semana, Paramount -la actual propietaria de Chilevisión– comenzó con un terremoto en sus niveles más altos, al comunicar la salida de uno de sus ejecutivos más importantes.
Se trata Bob Bakish, presidente y CEO de la compañía, quien estuvo ligado a la firma durante más de dos décadas bajo diversos roles líderes.
Por medio de un comunicado publicado por Bloomberg, se anunció que tres ejecutivos de la compañía tomarán su lugar: Brian Robbins, jefe de programación infantil y de cine; Chris McCarthy, director de Showtime y MTV; y George Cheeks, director de CBS.
Por otra parte, durante esta jornada se anunció el desempeño económico de la empresa, el cual arrojó números favorables durante el primer trimestre, en contraste con otras ocasiones. Esto se debió a las transmisiones relacionadas con el Súper Bowl y a una mejora en las pérdidas registradas en los servicios de streaming.
Actualmente, Paramount está en proceso de ser adquirido por el grupo Skydance Media, del productor de televisión David Ellison. Las negociaciones aún se encuentran en desarrollo.
¿Qué pasará en Chilevisión tras los últimos movimientos de Paramount?
Pese a la rentabilidad alcanzada por Paramount en los últimos meses, Chilevisión tendría los días contados, ya que según lo informado por La Segunda, la multinacional ha optado por vender la estación chilena tras poco más de dos años desde su adquisición.
El motivo para desprenderse de la señal tendría relación con no haber cumplido los resultados esperados, esto tras la unión de sinergias con Telefé de Argentina -también propiedad de Paramount- para el desarrollo conjunto de contenidos. Asimismo, se especula que la televisora también sería puesta en venta.