Duro dictamen de Dirección del Trabajo por "Viñuelazo"

por Rocio Toledo @rociotole_
José Miguel Viñuela
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A casi tres meses del comentado episodio en que José Miguel Viñuela cortó el pelo a un camarógrafo en el matinal Mucho Gusto, se dio a conocer el dictamen de la Dirección del Trabajo respecto al caso que investigó por cerca de dos semanas.

La fiscalización se dio luego que el sindicato del canal denunciara el hecho, acusando "vulneración de derechos fundamentales" respecto al camarógrafo José Miranda, por parte del canal, lo que fue finalmente descartado por el organismo. Según consigna diario La Tercera, se concluyó que el animador fue el único responsable de lo ocurrido, eximiendo, así, a Mega.

"Fue posible establecer mediante la investigación a través de declaraciones, documentos y videos que la empresa adoptó medidas oportunas, suficientes y efectivas al respecto, con lo cual no resulta posible hacer un reproche al empleador, resultando forzoso concluir la investigación como se dijo, sin indicios de vulneración por parte del empleador a los derechos fundamentales del Sr. Miranda", indicaron.

Conforme al documento, dado a conocer por el citado medio, "fue posible constatar lo denunciado respecto del actuar del Sr. Viñuela para con éste (Miranda), quien según lo investigado resultó ser el único responsable del episodio ocurrido".

En ese sentido, el organismo sostuvo que la "actuación se traduce en una conducta totalmente pluriofensiva atendida a la gravedad y publicidad de los hechos, existiendo indicios suficientes de vulneración al derecho a la integridad psíquica del Sr. Miranda, al derecho al respeto y protección de su vida privada en cuanto a la autodeterminación de su imagen cual era usar el pelo largo y en relación a ello, de vulneración a su derecho a la no discriminación".

Demanda

Cabe precisar que tras lo ocurrido José Mirganda presentó una demanda en contra de José Miguel Viñuela, exigiendo una indeminización de $100 millones por daños y perjuicios; un proceso que sigue en curso y por el cual serán citadas a declarar, en calidad de testigos, Diana Bolocco, Michelle Adam y Soledad Onetto, quienes se encontraban ese día en el estudio del matinal.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar