Duro revés en la carrera política de Paulina Nin

por Rocio Toledo @rociotole_
Paulina Nin candidatura
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Servicio Electoral (Servel) puso fin a la carrera de Paulina Nin de Cardona por el sillón edilicio de Paine, exanimadora que recientemente había confirmado que competiría en las primarias de Chile Vamos.

A través de una resolución respecto a la aceptación o rechazo de candidaturas para las primeras, que se llevarán a cabo el próximo 29 de noviembre, el organismo explicó las razones para su negativa.

"No cumple con el plazo de independencia comprendido entre el 26 de octubre de 2019 hasta el vencimiento del plazo para declarar candidaturas Art. 105, ley n°18.695 y disposición transitoria trigésima sexta de la Constitución Política", consigna el documento publicado en el sitio web de Servel.

Nin de Cardona se había inscrito como candidata independiente, pero apoyada por Renovación Nacional (RN) para las primarias municipales de Paine. De esta forma, en las primarias de Chile Vamos para Paine sólo se enfrentarán Bárbara Kast (Evópoli) y Rodrigo Contreras (UDI).

Respecto a su nueva incursión en la política, el exrostro de televisión había declarado hace algunas semanas a diario Las Últimas Noticias que "me enamoré de nuevo del trabajo político y también me enamoré de Paine, donde vivo hace casi tres años". Y agregó: "Lo veo como otra competencia más en mi vida y siempre para ello trabajo a full".

Cabe indicar que esta no era la primera vez que Paulina Nin de Cardona incursionaba en la política. En 2004 postuló sin éxito a la alcaldía de Pichilemu.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar