El increíble error que llevó a Mucho Gusto a ser el programa más denunciado

por Rocio Toledo @rociotole_
Mucho Gusto Mega CNTV
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con un total de 316 quejas, el matinal de Mega, Mucho Gusto, volvió a encabezar la lista de programas más denunciados ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Esto, a raíz de un polémico error que tuvo lugar el pasado 2 de septiembre.

En dicho capítulo, el espacio conducido por Soledad Onetto, Diana Bolocco y Simón Oliveros abordó en profundidad los problemas de desabastecimiento que generó el paro de camioneros en distintos lugares del país; contexto en el que exhibieron imágenes de góndolas de supermercados vacías que no pertenecían a Chile.

Si bien el error fue rectificado en Mucho Gusto, los denunciantes ante el CNTV afirmaron que los registros "serían de Inglaterra, ya que se aprecia que los precios están en libras esterlinas y hay carteles en inglés" y "se emite información falsa. El programa infunde terror a través del sensacionalismo. Esto genera desinformación y desconfianza".

Otras denuncias

En tanto, la cruzada Vamos Chilenos recibió 141 denuncias, por haber mostrado "propaganda política de un solo sector, estando aún fuera de los plazos establecidos en la ley, lo que atenta contra la democracia".

"Se realizó proselitismo político por la opción Apruebo. Varios artistas mostraron camisetas con la opción del Apruebo, aprovechándose de la masividad de un evento benéfico", indicaron los denunciantes en alusión a la participación de artistas como la actriz Sigrid Alegría y la banda Inti Illimani, que dieron cuenta de su apoyo a la opción Apruebo.

Por último, el programa Mírame, lo que nunca te dije (TVN) obtuvo 65 denuncias por el capítulo debut, donde se realizó un encuentro entre el padre de Daniel Zamudio con uno de los asesinos del joven, Fabián Mora. Mientras que Mentiras Verdaderas (La Red) registró 21 quejas por una entrevista a Héctor Maturana y César Bunster, miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), en el contexto del cumplimiento de 34 años del atentado en contra de Augusto Pinochet.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar