La polĂ©mica exhibiciĂłn de antiguas imĂĄgenes de carabineros irrumpiendo en Plaza Sotomayor de ValparaĂso y que Ahora Noticias exhibiĂł al aire como incidentes en el marco de la conmemoraciĂłn del DĂa de la Mujer, sigue complicando a Mega.
Luego de la desvinculaciĂłn del editor periodĂstico del Ărea de Prensa del canal privado, se desarrollaron ayer una serie reuniones, tanto en prensa como entre los ejecutivos, consigna El Mercurio. Los cĂłnclaves buscaban determinar responsabilidades en la emisiĂłn de las imĂĄgenes, lo que fue catalogado por el mismo canal como un error involuntario y se descartĂł cualquier intencionalidad.
En la reuniĂłn, ademĂĄs, se acordĂł revisar protocolos a la hora de incluir imĂĄgenes de archivos en las notas que se emitan.
Lanzamiento de marca histĂłrica
Pero uno de los puntos importantes tratados tanto por los ejecutivos como por los encargados de prensa de estaciĂłn de Vicuña Mackenna, fue el idear una estrategia para enfrentar el episodio ocurrido con las polĂ©micas imĂĄgenes, ante el lanzamiento de âMeganoticiasâ, proyecto informativo que vuelve a posicionar el histĂłrico nombre que tenĂa el noticiario.
Sobre la fecha de la puesta al aire del remozado espacio de noticias, iniciativa liderada por el director de Prensa, CristĂłbal Valenzuela, Mega informĂł que aĂșn no estĂĄ definido su lanzamiento, aunque la promociĂłn ya estĂĄ en pantalla y se evaluaba al interior de la señal debutar a fin de mes, pero estos Ășltimos acontecimientos han pospuesto el estreno de la nueva marca que tendrĂĄ el informativo de la estaciĂłn privada.






