el adiós a Alberto "Gato" Gamboa, ícono del periodismo nacional.

El adiós al «Gato» Gamboa

Alberto Gato Gamboa
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A la edad de 97 años, el icónico periodista Alberto ??Gato? Gamboa falleció en las dependencias de la Clínica Dávila, a las 19:30 del viernes.

El cuerpo del Gato Gamboa, premio nacional de periodismo 2017, es velado en la capilla del Colegio San Ignacio El Bosque, en Pocuro 2801.

En tanto, el funeral se llevará a cabo el día de mañana domingo en el Mausoleo del Círculo de Periodistas, al interior del Cementerio General.

El cortejo fúnebre tiene como objetivo salir del Colegio San Ignacio El Bosque a las 14:00 horas, en lo que sería el último adiós a Alberto ??Gato? Gamboa.

«Sin duda, enluta al periodismo y el corazón de los muchísimos amigos y amigas que tenía repartidos a lo largo de todo el país», declaró Sergio Campos, conductor de El Diario de Cooperativa al homónimo medio.

Un viaje al infierno

Alberto Gamboa fue pieza clave en el periodismo nacional en la época de dictadura, dejando su huella en la historia del país como el autor que, tras el triunfo de la democracia en el plebiscito de 1988, realizó el histórico titular ??Corrió sólo y llegó segundo?, para las portadas del diario El Fortín Mapocho.

Además, fue torturado durante el régimen militar en dependencias del Estadio Nacional y el Campo de Prisioneros de Chacabuco, vivencia que plasmó, junto al testimonio de otras personas recluidas con él, en el libro ??Un viaje al infierno? (1984).

Así, la muerte de quien fuera el ex director del diario El Fortín Mapocho y férreo impulsor en la gestación de otros medios de gran relevancia como La Cuarta y La ?poca, enluta al periodismo nacional.

En vida, Gamboa fue galardonado con el Premio Bicentenario de Periodismo de Chile 2012 y el Premio a la Trayectoria Periodística.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar