El "aguinaldo" que recibirán los dueños de CHV y CNN Chile

por Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión programación
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección e instruyó a la Tesorería General de la República devolver $143 millones de impuestos pagados en exceso a Inversiones Turner International I Limitada; una de las sociedades a través de las cuales opera en Chile el Grupo Turner, dueño de los canales Chilevisión, CDF y CNN Chile.

A dicho monto se suman las costas judiciales del caso. La empresa reclamó ante tribunales la devolución de los impuestos dado que la Tesorería no aplicó "descuentos tributarios (por intereses) que le fueron otorgados por el Servicio de Impuestos Internos luego que ambos zanjaran diferencias de criterios contables de años anteriores", consigna diario La Segunda.

Así, en fallo unánime, el tribunal de alzada estableció "el actuar arbitrario e ilegal de la recurrida (Tesorería)" al denegar la devolución del excedente a Inversiones Turner International I Limitada.

"Esta Corte disiente de las argumentaciones dadas por la recurrida y estima que la contribuyente pagó íntegra y oportunamente el impuesto, su reajuste, los intereses y multas que fueron determinados por el Servicio de Impuestos Internos", reza la resolución publicada en el portal del Poder Judicial.

De esta forma, se resolvió acoger con costas el recurso de protección presentado por la empresa en contra de la Tesorería General de la República, "dejándose los actos emanados el 24 y 26 de junio de 2020, por los cuales se denegó la devolución del pago de impuestos pagados en exceso, ordenando a la recurrida devolver el monto de impuestos pagados en exceso, por la suma de $143.069.648 debidamente reajustada", concluye el fallo.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar