El ambicioso nuevo medio de Alejandra Matus: Sólo trabajan mujeres

by Rocio Toledo @rociotole_
Alejandra Matus - La Red

Además de su rol como panelista del programa Pauta Libre (La Red), la destacada periodista Alejandra Matus lanzó un nuevo medio digital enfocado en la Convención Constituyente.

En conversación con Diario Financiero, la profesional contó que el proyecto tuvo su origen tras una llamada que recibió de Paula Walker, histórica asesora comunicacional de Michelle Bachelet, quien le preguntó cómo creía que se debía tratar la convención. Su respuesta fue "con un medio informativo".

Así, a los días después Walker le comentó que la directora ejecutiva de la Corporación Humanas, Lorenas Fries, podía disponer de recursos para armar un medio, al que bautizaron como La Neta y cuyo lanzamiento se concretó en abril pasado.

"Contar la verdad pero cruzado con el lenguaje de la calle, porque el objetivo del medio es llegar a población general, no a los círculos de poder", explicó Matus respecto del nombre del medio, agregando que otras opciones para bautizarlo eran La Dura y La Firme.

Junto con Walker y Fries, la periodista conforma el consejo editorial, además de oficiar como directora. El equipo lo completan dos periodistas, conformando así un medio en el que el 100% del staff son mujeres.

"Mi ambición es que una vez terminada la Convención Constitucional este medio se pueda transformar en un medio de información cotidiana política muy centrada en lo informativo, porque en Chile hay exceso de opinión y análisis", sostuvo Matus.

Actualmente La Neta emite boletines diarios sobre lo que ocurre en la Convención, información que es difundida a través de redes sociales y también en el sitio web. Allí, además, se archivan los programas audiovisuales emitidos por YouTube.

You may also like