El polémico tuit que Laura Bozzo escribió y luego borró

Laura Bozzo

En agosto pasado la justicia mexicana dictó una orden de prisión preventiva en contra de la reconocida conductora peruana de televisión, Laura Bozzo, tras haber cometido un delito de carácter fiscal.

Según los medios aztecas, la presentadora conocida en Chile por el polémico programa Laura en América habría vendido una propiedad embargada por el Servicio de Administración Tributaria (entidad similar al Servicio de Impuestos Internos), inmueble avaluado en más de 533 millones de pesos chilenos.

Además, detallaron que Bozzo no contaba con un domicilio permanente en México -país en el que reside hace más de 10 años- por lo que la Fiscalía General de la nación resolvió que la conductora debía ser llevada a la cárcel por existir riesgo de fuga.

Durante todo este período Bozzo se mantuvo alejada de los medios de comunicación, creciendo así las dudas sobre su paradero. Sin embargo, hace solo unas horas reapareció a través de Twitter para referirse a la polémica.

Imagen: Twitter

"Siento no haber cumplido, entendí tenía tres años para hacerlo y si no me presenté es porque por mis problemas de salud avalados por médicos era una sentencia de muerte anticipada. El SAT (Servicio de Administración Tributaria) quiere que pague, ¿cómo hacerlo encerrada? Lo que se deba se paga", redactó Laura Bozzo según pudo rescatar Infobae debido a que este tuit fue eliminado pocos minutos después.

Luego de su declaración, varios internautas tildaron a la conductora de "ratera", a lo que Bozzo rápidamente respondió que "jamás, pagué fortunas de impuestos con mi nombre, no te dejes engañar", mientras que a otro le contestó "puede que sea naca, pero ratera jamás".

Sobre su situación actual, el rostro televisivo afirma que ha sido un período difícil y asegura estar pasando una depresión que ha buscado contrarrestar tomando medicamentos.

"Me tienen dopada por mi depresión, ahora me escapé y pude mandar este mensaje, quiero acabar con esto. Mis hijas están vendiendo mi departamento de Acapulco y lo que se deba pagar se paga, pero encerrada imposible. Les ruego, ayúdenme", expresó.

Cabe señalar que Laura Bozzo presentó a fines de agosto una orden de amparo para frenar la orden de detención en su contra argumentando problemas de salud, la que fue concedida a cambio de que se presentara, entregara su pasaporte y pagara 11,7 millones de pesos chilenos, aproximadamente. No obstante, esto no ocurrió y la medida de captura volvió a su punto inicial.

El "ex" de Laura salió en su defensa

En cuanto a lo que se le acusa, el canal peruano ATV conversó con su expareja, Cristian Zuárez, sosteniendo que la conductora es completamente inocente y que los responsables serían los contadores de Bozzo, quienes la engañaron.

"Confió en la gente incorrecta en su momento, por eso es que la han estafado tanto, y lógicamente eso es lo que le ha pasado siempre. Ella es una mujer de televisión solamente. Lo demás deriva a la gente". aseguró el excantante argentino.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más