El ambicioso proyecto dramático que debuta en marzo en TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN

Luego del cierre de su emblemática Área Dramática, en 2019, TVN se había mantenido alejado de la realización de ficciones, siendo Amar a morir su última teleserie, emitida ese mismo año.

Sin embargo, el canal público dio vuelta la página para volver a realizar producciones dramáticas a través de productoras externas. El primer proyecto de este tipo es la serie Celeste, realizada en conjunto con la productora Morales Entertainment Network y que debutará en marzo en su canal cultural NTV.

En entrevista con diario El Mercurio, Mariana Hidalgo, directora de Programación de la señal, sostuvo que "es una tremenda oportunidad hacer ficción para preadolescentes y para la familia. Ha sido un arduo trabajo romper con estereotipos y contar historias que, entre los 12 y 15 años, son relevantes en el proceso de crecimiento. Los niños y niñas dejan de serlo y los padres a veces no saben cómo lidiar con ellos. Acá se muestra ese mundo, además de una entretenida historia de amistad y primeros amores".

Imagen: Instagram Tati Fernández

Historia

La serie está protagonizada por la exparticipante de Rojo e influencer Tati Fernández, y cuenta con un elenco compuesto por Emilia Noguera y Gabriel Cañas. Conforme consigna el matutino, la ficción sigue la línea de populares apuestas extranjeras como Soy Luna o Bia, ambas exhibidas por Disney Channel.

Bajo esta lógica, se abordarán distintos conflictos propios de la preadolescencia. En este caso, siguiendo el día a día de Celeste, joven que escribe en un blog y vive con su hermano Bruno (Bastián Faúndez); su estricta mamá (Emilia Noguera); y su alocado papá (Gabriel Cañas).

El proyecto fue dirigido por César Opazo, quien trabajó en otras exitosas ficciones para adolescentes de TVN: 16 y 17. "Esta serie fue mágica y eso me tiene muy feliz. Me encontré con un elenco muy talentoso. Son 26 capítulos con un trabajo increíble, donde el equipo fue fundamental", dijo al citado medio.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más