El aplaudido mensaje de Guarello sobre la muerte de Jorge Mora

por Rocio Toledo @rociotole_
2390 vistas
Guarello

Diversas han sido las reacciones tras la muerte del hincha de Colo Colo, Jorge Mora, quien fue atropellado este martes por un camión de Carabineros.

Uno de los mensajes, y que se ha vuelto viral en redes sociales, fue emitido por Juan Cristóbal Guarello, periodista de Canal 13 que, durante la emisión del bloque deportivo de Teletrece, se refirió a lo ocurrido.

El comunicador comenzó diciendo que la sensibilidad de las personas vinculadas al fútbol "está muy afectada" por la tragedia. "Pero evidentemente a él, a este muchacho Jorge Mora, no lo mató el fútbol, lo mató un carabinero, lamentablemente", afirmó.

"La tragedia de Chile que no sale de ahí, no salimos de ahí, qué terrible", agregó el periodista, quien ya se había referido al tema durante una transmisión de Radio ADN.

En la ocasión, junto a "Los Tenores" analizó lo ocurrido, haciendo hincapié en la normalidad con que se desarrolló el partido, descartando así la tesis de Carabineros que apuntó a los hechos de violencia que se produjeron en Macul, previo a la muerte del joven hincha.

"No es el fútbol el que provoca la violencia, tampoco es el fútbol el que está dejando muertos en las calles. Es una represión desproporcionada. La sensación es que Carabineros está descabezado orgánicamente. No hay ningún tipo de procedimiento claro. Es muy atingente lo que dice Valladares en pedir la renuncia de Rozas", sostuvo Guarello.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más