El buen presente de Canal 13 se refleja en la sintonía y en la billetera

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13 - 13C

Este jueves Canal 13 informó los resultados financieros correspondientes al año 2021, reportando ganancias de $3.196 millones, lo que refleja el positivo efecto del plan de disciplina financiara que continúa en aplicación.

Esto, detalla la señal a través de un comunicado, le permitió generar en 2021 un EBITDA (N de la R: indicador financiero. Acrónimo de los términos en inglés Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) de $7.044 millones.

"Las utilidades obtenidas durante el año se reflejan también positivamente en la generación de caja de la compañía, lo que ha permitido disminuir la razón de endeudamiento sobre patrimonio de 1,52 al 31 de diciembre de 2020, a 1,31 al 31 de diciembre del 2021", indican en la comunicación.

Respecto al margen de contribución de la señal abierta - principal línea de negocio de la empresa-, éste aumentó en $3.935 millones en 2021 con respecto al año anterior. En cuanto a los ingresos generados en 2021 estos presentaron una baja en comparación a 2020, sin embargo, la estación destaca que aumentaron los ingresos de publicidad en pantalla abierta (6.2%) y otras plataformas en un 76%.

"La disminución del total de los ingresos -$64.298 millones en 2021 versus los $71.882 millones de 2020- se debe principalmente a la no recurrencia de eventos de naturaleza extraordinaria que tuvieron lugar en el primer trimestre del 2020, como la venta del sitio ex CHV", reza el comunicado.

Contenido

Dentro de la parrilla 2021 destaca la transmisión de la Copa América, los estelares De Tú a Tú y Los 5 Mandamientos; las nuevas temporadas de MasterChef Celebrity, Lugares que hablan y Las Caras de La Moneda; el matinal Tu Día, entre otros.

La señal, además, subraya el desempeño de sus medios digitales, el ecosistema de sitios web, la plataforma 13 Go y su canal de YouTube, que ya supera los 4.2 millones de seguidores.

"Para el 2022 Canal 13 proyecta mantener una estrategia innovadora en todo el ecosistema de medios y en sus apuestas programáticas, que permita elevar los niveles de audiencia sin descuidar la eficiencia ni la rentabilidad", apunta la estación, cuya actual programación le ha permitido recuperar el tercer lugar de sintonía.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más