El récord que alcanzó T13 con cobertura de la invasión de Rusia a Ucrania

por Comunicado de Prensa
T13 - Canal 13

La completa cobertura del Departamento de Prensa de Canal 13 en torno a la invasión rusa en Ucrania logró inéditas cifras, tanto en pantalla abierta como también en la transmisión de T13.cl a través de las redes sociales oficiales del noticiario.

Prueba de ello es que, la noche en que estalló la guerra, los acontecimientos que se desarrollaron la madrugada del jueves llevaron a la cuenta de YouTube de T13 a alcanzar un peak de 67 mil personas sintonizando la cobertura, solo por esa señal. Si se cuentan las reproducciones totales de ese breaking news, la noche de la emisión y el día posterior, suman un total de 2,5 millones de reproducciones totales en la plataforma digital.

Lo mismo ocurrió en Facebook, donde dicha transmisión llegó a un peak de 35 mil personas en vivo y un acumulado de 2 millones de reproducciones totales hasta el día siguiente.

Si se suman ambas plataformas, se llega a un total de más de 100 mil personas en vivo conectadas viendo la transmisión en los momentos más álgidos, y un total de 4,5 millones de reproducciones.

Adicionalmente, la cuenta de YouTube de T13 está ad portas de conseguir 2 millones de suscriptores, lo que consolida el liderazgo del canal en dicha plataforma versus los demás medios de noticias de Chile.

"Estamos muy contentos con el desempeño de T13.cl, que en las últimas semanas está plenamente concentrado en la cobertura de la invasión de Rusia a Ucrania. Y en este caso, el éxito está en la transmisión al instante de lo que sucede en la zona de conflicto que hacemos con nuestra señal digital de T13 en Vivo, con más de 100 mil personas conectadas en vivo la noche de la invasión y 4,5 millones de reproducciones totales ese día y el posterior, lo que es todo un récord", sostuvo al respecto Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13.

"Por lo mismo, pensamos seguir potenciando esa señal, que se ha transformado en una vía de información audiovisual muy preferida por el público digital", agregó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más