El cambio "de último minuto" previo al debut de Tu día

by Rocio Toledo @rociotole_
Matinal Tu día - Canal 13

Desde la próxima semana las mañanas de Canal 13 comenzarán de manera distinta, con el estreno de Tu día, nuevo programa que sucederá al matinal Bienvenidos, que este miércoles se despidió de las pantallas tras largos diez años en la grilla programática del canal privado.

Tras una extensa marcha blanca, el programa de actualidad, que tendrá a Ángeles Araya y Mirna Schindler en la conducción, recibió "luz verde" para debutar este lunes 15 de noviembre, a las 8.00 horas. Sin embargo, según pudo confirmar El Filtrador, el espacio sufrió un cambio de último minuto.

Esto, luego que se decidiera aplicar una "redistribución de funciones", afectando al trío de periodistas en terreno. Si bien hace algunas semanas la señal confirmó a Rodrigo Pérez, Ana María Silva y Francisco Velasco en dicho rol, éste último no será "movilero" del matinal.

Fuentes conocedoras del tema comentan a este Portal que la producción de Tu día estimó que el profesional cumpliera funciones de periodista realizando notas y reportajes; trabajo que podría presentar en pantalla si la situación así lo amerita, tal como ocurrió con su símil de Bienvenidos, Marilyn Pérez.

De esta forma, quien asumirá como periodista en terreno de Tu día es Manuel Palominos, quien es parte del programa desde mediados de septiembre cuando anunció su partida de Radio ADN.

Consultados por este cambio en el equipo, desde Canal 13 confirmaron a El Filtrador que se estima que todos los periodistas aparezcan en pantalla y puedan desarrollarse de manera versátil en el nuevo proyecto.

"La idea del equipo encabezado por Mariano Gallardo es que todos los periodistas que sean parte del programa puedan cumplir múltiples funciones", comunicó la señal privada.

You may also like