El cambio editorial de "Viva la Pipol" tras estallido social

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras el estallido social que vive el país, los canales de televisión se vieron obligados a cambiar su parrilla programática y comenzar a emitir espacios para informar sobre la contingencia.

Tras dos semanas de manifestaciones, poco a poco las estaciones han vuelto a su programación habitual, pero claramente existe un cambio de línea editorial a partir de este acontecimiento. Atrás quedaron los juegos, bailes y farándula, dando paso a paneles con ciudadanos expertos en diferentes materias.

Uno de los programas que sufrió una completa transformación fue "Viva la Pipol". El matinal de Chilevisión se caracterizaba por ser un programa ameno a la risa, el canto, el baile y el humor. Sin embargo, hoy el espacio cambió su línea editorial dando énfasis a los temas de interés ciudadano, haciendo hincapié en la crisis que vive el país. Y con un panel de invitados que analiza el descontento social de los chilenos.

Así lo explicó a La Cuarta su conductora, Pamela Díaz. “Hemos girado a no tener políticos, sino gente común y corriente y a debatir de una forma más humana lo que pasa. Las personas pueden desahogarse y también tratamos de ser un poquito lúdicos, más ameno de lo que vemos todos los días en las noticias y los matinales”, precisó.

El escenario actual ha obligado a la conductora a enfocarse en un corte social, pues reconoce que hacía falta un espacio así para la gente. “Nadie puede quedar sin una reflexión. No vamos a estar hablando del piquito de alguien. Qué bueno que la televisión puede cambiar un poco el formato, cosa que no se hacía antes”.

La "fiera" concluyó asegurando que “no podemos ser faranduleros porque la situación no lo amerita”.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar