Crisis social postergó el debut de varias películas chilenas

Crisis social postergó el debut de varias películas chilenas

por Dayana Cortés
Cine
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Poco a poco las salas de cine del país vuelven a la normalidad tras estar cerradas durante, al menos, una semana debido al estallido social y consiguientes manifestaciones, hechos que obligaron a suspender estrenos de películas que estaban fijados para fines de octubre.

En esta línea, la cartelera de estrenos se encuentra en proceso de reorganización, aunque para el cine chileno el panorama es incierto, consigna diario El Mercurio. Una de las cintas afectadas fue «Pacto de Fuga», que debió estrenarse el 24 de octubre. La película, que ha sido ampliamente difundida, no cuenta con fecha de estreno para este año. Incluso, se ha planteado que podría llegar a los cines recién en 2020.

[adsesne]

Estrenos postergados 

Cine

Frente a este escenario, David Albala, director del filme, manifestó que “es importante estrenarla cuando existan las mejores condiciones para que la gente pueda ir a verla”, añadiendo que “la situación no tiene que ver con que Chile vuelva a una normalidad, tiene que ver con que se retome un cauce de funcionamiento, que la gente vuelva al cine y crea que Chile pueda funcionar mientras se va haciendo las transformaciones que se están pidiendo”.

Otra de las cintas que tampoco cuenta con fecha de estreno es “Mujeres Arriba”, la cual iba a ser exhibida el 31 de octubre. Según Alexandra Galvis, directora de Market Chile, distribuidora del filme, la cinta protagonizada por Natalia Valdevenito postergó su debut inmediatamente después que comenzaron las manifestaciones.

“Las razones no fueron principalmente comerciales porque el equipo de la película también estaba alineado con el contexto del país”, precisó Galvis.

En tanto, existen otras películas que han sido reagendadas pero sujetas a cambios, entre las que se cuentan “Los reyes”, de Bettina Perut e Iván Osnovikoff, que será estrenada el 28 de noviembre; «Enigma», que verá la luz el 12 de diciembre; «El estreno», que debutará el 23 de enero; «El negro», de Sergio Castro San Martín, filme que se estrenará el 16 de enero, mientras que «El gurú», de Rory Barrientos, debutará el 14 de noviembre y «Las cruces» aún se encuentra sin fecha de estreno.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar