Mega encabeza denuncias ante el CNTV por cobertura del estallido social

por Rocio Toledo @rociotole_
CNTV
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los papeles se invirtieron. Si a fines de octubre Canal 13 lideraba las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), hoy el panorama es otro, puesto que Mega encabeza las quejas de los televidentes.

Las denuncias recibidas desde el estallido social -originado el pasado viernes 18 de octubre-, hasta este 4 de noviembre, ascienden a un total de 323. De estas, 44 corresponden a la cobertura de "Meganoticias" sobre la crisis del país.

De acuerdo al organismo regulador, las denuncias hacia el noticiario apuntaron a distintos momentos en vivo que también fueron criticados en redes sociales. Entre ellos figura la entrevista a un conductor del Transantiago, quien contó que padecía de cáncer y, producto de las radioterapias, debía usar pañales para poder trabajar.

Un puesto más abajo de Mega se encuentra Canal 13 y "Teletrece", espacio que recibió 30 quejas. En su mayoría, las denuncias corresponden al error cometido por Constanza Santa María al leer los resultados de un gráfico. Al igual que lo ocurrido en "Meganoticias", la equivocación generó indignación entre los televidentes, quienes lanzaron sus dardos contra la conductora del noticiario, acusada de mentir deliberadamente.

Mega

Momento denunciado por los televidentes

No obstante, tras el bullado episodio, una periodista del Departamento de Prensa del 13, a través de Twitter, salió al paso para explicar lo que había sucedido, asumiendo la total responsabilidad ante el hecho que, hasta el pasado viernes 25 de octubre, lideraba las denuncias ante el CNTV.

En tanto, según dio a conocer Publimetro, Chilevisión obtuvo 11 denuncias y Televisión Nacional (TVN) 8. No obstante, también se suman otras quejas dirigidas a noticias específicas de cada señal televisiva.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar